RSS

Hace un siglo que el Betis ganó el IV Campeonato de Sevilla


Por segunda edición consecutiva, el Real Betis Balompié reverdeció sus laureles como Campeón de la Copa Sevilla, conmemorándose un siglo de aquel triunfo el 4 de abril de este 2015.

Unos días antes, el 22 de febrero, se había formalizado la Federación de clubs de Foot-Ball del Sur ( Federación Regional Sur), la cual daría el impulso definitivo para un Campeonato Regional. De este modo los campeonatos locales pasarían a mejor vida.


Los restantes clubes participantes, además del Campeón, fueron el Sevilla FC, Español FC, Athlétic FC y Unión Andalucía Recreativo, quedando exento éste de la primera ronda eliminatoria.
En primer lugar, el Español venció por 2-0 al Athletic, mientras que el Balompié eliminó al Sevilla FC, al vencer por 1-2 en El Mercantil, dentro de un encuentro rodeado de incidentes, en que los sevillistas se adelantaron. Sin embargo, Henke, con dos tantos, dio la vuelta al partido para el equipo Real, que formó con Zuñiga; Wesoloswski, Puig, A.Hermosa, Jones, Palacios, Santana, Henke, P. Hermosa, Carmelo y Ramos Asensio. Esta vez no se repitió lo sucedido unos días antes, el 7 de febrero, en la Copa de Santo Mauro.


La Federación, sorteó cual de los clubes restantes pasaría directamente a la Final. Así lo publicaba El Liberal, el 3 de marzo de 1915. El Betis había resultado beneficiado de tal sorteo, pues la Semifinal contendió a Español y Andalucía, partido que se disputó con victoria del segundo, por 2-1, el 7 de marzo de 1915, en terreno del Sevilla FC. Por fin, el 4 de abril de 1915, el Balompié se hizo con la Copa tras derrotar al Andalucía por 3 goles a 0, conociéndose a Carmelo Navarro como a uno de los goleadores, con un tanto; mientras que de la alineación del equipo triunfador sabemos que jugaron Zúñiga, Llinás, Cansino, Añino, A.Hermosa, Santana, Madriles, P. Hermosa, y el repetido Carmelo Navarro.


De esta forma, se puso un brillante epílogo a sus triunfos en los campeonatos de Sevilla, en los que el Real Betis Balompié, decano legal del fútbol sevillano, figura con 3 victorias, cumpliéndose nada menos que cien años de la última.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario