RSS

El Gobernador fantasma

A medida que escarbamos en la historia del Sevilla Football Club, se hace más patente el tinglado montado para rescatar una fecha fundacional que no les corresponde.
Si hace poco desvelamos que un fundador del club como J. M. Miró, no pudo fundarlo en 1905, porque sencillamente no estaba, ahora vemos con asombro que la historia se vuelve a repetir.

En este caso el protagonista es el libro de Estatutos del Sevillal F.C. "supuestamente" realizado en 1914. Estos ya famosísimos Estatutos, que como podremos comprobar tienen una credibilidad nula, son los que los investigadores sevillistas no se atreven a exponer en su integridad por motivos desconocidos, ¿O no tan desconocidos?. Empecemos:

Los Estatutos del Sevilla FC de 1914 es la Biblia de los investigadores sevillistas para demostrar su fecha fundacional en 1905. En definitiva, es su principal arma para corroborar su teorías, el "acta notarial" de la fundación de su club en 1905. Pero como veremos ahora, lo poquito que nos han enseñado de dichos Estatutos, no aguanta el más mínimo análisis ni legal ni tan siquiera histórico. Es una chapuza perpetrada quién sabe cuando, con el único fin de adelantar su año de fundación.

Esto es lo único que nos han enseñado de esos Estatutos: 


Como se puede leer en su artículo primero "Bajo la denominación de Sevilla Foot-ball Club, se constituyó en esta ciudad, con aprobación del ex-gobernador de la provincia de Sevilla, excelentísimo Sr. D. José Contreras Carmona, en catorce de Octubre de mil novecientos cinco, una Sociedad...".

Ahora viene la traca...

Después del tema de la denominación del club, los Estatutos dicen esto: "... aprobación del ex-gobernador de la provincia de Sevilla, excelentísimo Sr. D. José Contreras Carmona, en catorce de Octubre de mil novecientos cinco..."

El susodicho Sr. Contreras Carmona es este señor: 

 
El Sr. Contreras Carmona fue nombrado Gobernador Civil de Sevilla el 15 de Octubre de 1904. En la Gaceta de Madrid, que en aquella época hacia las veces del actual (B.O.E.) Boletín Oficial del Estado, se reflejó de este modo: 


 


El Sr. Contreras por causas políticas y profesionales (era abogado) tuvo un mandato tan breve como agitado, dando lugar a unas fuertes polémicas políticas que transcendieron de la provincia de Sevilla, llegando incluso a ser tema de interés estatal.
El 20 de Enero de 1905, en vistas de lo incómodo de la situación en la se desenvolvía en su cargo, presenta su dimisión: 



Tras su dimisión, se marcha a tierras cordobesas para emprender allí nuevas aventuras políticas:


El Rey Alfonso XIII el 25 de Enero de 1905 acepta su dimisión, nombrando como nuevo Gobernador Civil de Sevilla a S. Manuel Cano y Cueto:


El Sr. Cano y Cueto deja el Gobierno Civil el 1 de Julio de 1905, siendo sustituído por José de Laguardia:



José de Laguardia, estuvo en el cargo hasta el 27 de Octubre de 1905 y es sustituido por Luis López Ballesteros:


Conclusiones:
Por lo tanto era el Sr. José de Laguardia, al que le hubiese correspondido aprobar los Estatutos del supuesto "Sevilla Football Club" de 1905 y no el Sr. Contreras, ya que como hemos visto, el Sr. Contreras dimitió nueve meses antes.

Con esto que hemos puesto aquí, queda demostrado que el artículo 1º de los Estatutos de 1914 fue un injerto chapucero, hecho sin ningún rigor, con el único fin de rescatar una fecha de fundación anterior a la real. El autor o autores de estos Estatutos no se molestaron ni un átomo en hacer de esa mentira, una mentira creíble.

Este intento de manipulación de la fecha de fundación en 1905, sólo puede demostrar que esa fecha no es la auténtica. la fecha auténtica es la de 1908, tal y como se ha demostrado con documentos legales en el anterior artículo.

Por otra parte, desde el primer renglón se empieza faltando a la verdad diciendo eso de "Bajo la denominación de Sevilla Foot-ball Club...". Porque como vamos a comprobar ahora, bajo la denominación de "Sevilla Football Club" no se fundó en 1905 absolutamente nada. Vean lo único que existe de fútbol en Sevilla entre 1905 y 1908: 


¿Ven ustedes la denominación "Sevilla Foot-ball Club" por algún lado?, Nosotros tampoco. La única denominación que aparece es la de "Sociedad de Football", pero como dicen categóricamente los Estatutos, el club que se fundó en 1905 no lo hizo bajo la denominación de "Sociedad de Football". El Sevilla Fútbol Club nunca jamás ha reconocido otra denominación que la de "Sevilla Football Club".

Todo esto viene a corroborar que la historia del Sevilla FC está plagada de mentiras y medias verdades. Sólo hay que escarbar un poco y salen solas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario