RSS

100 años del título de Real

Tal día como hoy hace 100 años, el Rey Alfonso XIII desde su residencia veraniega del Palacio de Miramar en San Sebastián, emitió una Real Orden concediendo el título de Real al Betis Football Club.


En Diciembre de 1914, el Real Betis Football Club y la Sociedad Sevilla Balompié deciden fusionarse. Una de las condiciones del acuerdo fue que el club más antiguo y poderoso (Sevilla Balompié) modificaría su denominación suprimiendo la palabra "Sevilla" por las del club coronado "Real Betis", club éste que pasaría a integrarse en el Sevilla Balompié redenominado.

Pero esta operación tenía un inconveniente, los títulos de Real emitidos por el Rey no podían traspasarse entre clubes por lo que el Real Betis FC en la figura de su Presidente, Pedro Rodríguez de la Borbolla, tuvo que volver a realizar gestiones con la Casa Real solicitando que el título de Real otorgado al Betis FC, fuese también extensivo a la Sociedad Sevilla Balompié. Gestión que se llevó a buen término el 23 de Diciembre de 1914, mediante una Real Orden emitida desde el Palacio Real de Madrid.



Próximamente publicaremos un trabajo más exhaustivo sobre este tema ante la importante efeméride que se aproxima de los 100 años de la denominación del club como Real Betis Balompié.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario