RSS

No le dicen la verdad ni al médico (II)

Los historiadores del Sevilla FC son como las moscas en una ventana, dan cabezazos queriendo partir el cristal, pero el cristal es demasiado duro para ellos.

Su egocentrismo enfermizo ha escrito otro capitulo, ya no les basta con querer apropiarse de dos clubes desaparecidos, (el de 1890 y el de 1905) sino que también se quieren apropiar de personas. Lo quieren todo para ellos, todo lo que ven es propiedad del Sevilla FC y de su historia. Comencemos:

Hace dos días, (el pasado día 21) el Twitter oficial del Área de Historia del Sevilla FC publicaba el siguiente twitt como detalle ante la Federación Andaluza de Fútbol que este año cumple su Centenario:



Como pueden leer, la citada Área de Historia comandada por el Sr. Carlos Romero afirmaba que la primera Junta Directiva de la Federación Andaluza (en aquel entonces denominada Federación Novena y posteriormente Federación Sur) estaba compuesta en su totalidad por miembros del Sevilla FC. El primer pensamiento que nos produjo al leer eso fue el preguntarnos en que sección de los archivos históricos buscan los investigadores sevillistas, si en la sección de Humor o Ciencia Ficción.

Nuestro compañero Alfonso del Castillo, vía Twitter, con un poquito de sentido del humor, contestó al Área de Historia sevillista, tuit que a su vez fue contestado personalmente por Carlos Romero de esta forma:



Es sorprendente que en vez de reconocer un fallo tan clamoroso, sigan en sus trece secuestrando para su historia a HR Jones, Presidente del Real Betis Balompié por el simple hecho de haber jugado un amistoso en las filas del Sevilla FC, y colaborando de manera desinteresada en las derrotas sufridas por el Sevilla ante el Madrid FC por 9-1 y 10-0.

Pues bien, nosotros les vamos a contar una vez más toda la verdad:
En Febrero de 1915, representantes de los clubes Real Betis Balompié, Sevilla FC, Athletic Club, Unión Andalucía Recreativo y Español FC, todos ellos sevillanos, se reunieron para sortear los partidos correspondientes al Campeonato de Sevilla de 1915 y para elegir la primera junta directiva de la Federación recien creada.



Por último, se procedió a elegir a los miembros de la Junta Directiva fundacional de la Federación:



Según el Área de Historia del Sevilla FC, todos esos señores eran sevillistas. Pero va a ser nuevamente que no, porque esos señores eran los representantes de los clubes que se reunieron para elegir la Junta. Se los vamos a detallar por nombre y clubes:

  • Francisco Javier Alba (Sevilla FC)
  • Jorge Graells (Sevilla FC)
  • Francisco Márquez (Unión Andalucía Recreativo)
  • Antonió Álvarez (Español FC)
  • Herbert Richard Jones (R. Betis Balompié)
  • Alfredo Rebollar (Club Athletic)

En definitiva, de los seis miembros eligidos ese día, sólo dos eran sevillistas, el resto y como es lógico, miembros del resto de clubes fundadores. Señores investigadores sevillistas, como dijo aquél: "Sus egos extienden cheques que sus bolsillos no pueden pagar".

Pero si quieren jugar a apropiarse de personalidades por el hecho de jugar un partido de fútbol adelante, aquí les presentamos al Sevilla FC, filial del Real Betis Balompié en 1912 ya que en este equipo hay hasta seis béticos, busquénlos:



Carlos García Martínez (Presidente Sevilla FC)

Nicolás Carretero y Luca de Tena (Directivo Sevilla FC)

Carlos García Lecompte (Jugador Sevilla FC)

Manuel Salgueiro (Jugador Sevilla FC)

Samuel Greensmith (Jugador del Sevilla FC)

Francisco Perea (Jugador Sevilla FC)

 Todos ellos como ven, lucen orgullosos la camiseta verdiblanca de nuestro club.

Los señores historiadores del Sevilla FC, deben de aplicar aunque sea un poquito de seriedad y rigor a la hora de difundir la historia. A este paso, se van a querer apropiar de la historia de todos los clubes del mundo. Que tiemble el Sheffield FC.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario