RSS

Ya no engañais a nadie

La respuesta del "equipo multidisciplinar" del área de historia del SFC al artículo sobre los estatutos fundacionales de su club ha sido decepcionantemente esperada. Lo de los estatutos de 1909 les ha cogido en fuera de juego, jamás se le hubiese pasado por la cabeza que pudiesen existir, el palo que se han llevado ha sido monumental. En primer lugar porque no es que no hayan rebatido con argumentos jurídicos lo expuesto aquí, es que a lo único que han podido agarrarse es a practicar la viejísima táctica de la confusión, engaño y el trilerismo dialéctico.

La primera reacción fue la habitual en ellos, la de poner en duda la veracidad de los ducumentos aportados:


Efectivamente Sr. Ariza, el tufo a falsificacion no es que apeste en media Sevilla, yo diría que en toda. El tema de 1890, los estatutos de 1914 y ahora lo de 1905, canta demasiado.

Viendo que esta teoría era demasiado arriesgada, ya que intuían que nosotros no íbamos a ser tan estúpidos de publicar algo falsificado, fue el propio Carlos Romero en el foro de Betisweb quien con la intención de confundir dijo esto:



 En esta respuesta a la desesperada se le notaba demasiado que no sabía que decir para contestar al artículo y la impotencia le hizo decir semejante absurdo. Vamos a ver Sr. Romero, ¿En que parte del artículo se dice que el Sr. Miró no fundó al Sevilla FC?. El Sr. Miró por supuesto que fundó a su club, y no lo decimos nosotros, lo dicen los contemporáneos suyos:


 
Y también lo dice su familia, con la que contactamos recientemente, que por cierto, les ha hecho bastante gracia lo de 1890. Para ser fundador de algo, no es imprescindible formar parte de su directiva. todos no caben o no quieren.

Por otro lado, los Sres. investigadores sevillistas estan en la tarea de hacer ver que nosotros afirmamos que el Sevilla FC se fundó en 1909. Cosa que es falsa porque le dijimos bien clarito hasta en 3 ocasiones::

 Y por último, ante la nula posibilidad de responder al artículo en los mismos parámetros, la única mejor manera de contraatacar que encontraron fue la de crear confusión para intentar desacreditar el trabajo. Y lo mejor que encontraron no era otra cosa que intentar confundir entre Constitución Social y Constitución Legal de un club, para con este argumento intentar dispersar la atención aludiendo y poniendo en duda algo que ellos siempre tiene como fin último que no es otro que el de poner en duda el decanato del Recreativo de Huelva.

Sr. Romero, la gente no es tonta y sabe distinguir entre lo que es la fundación de un club o su constitución social, y su constitución legal o legalización, como lo prefiera, El Sevilla FC ya está meridianamente claro que se fundó en 1908 y se constituyó legalmente en 1909, la constitución social de vuestro club tiene lugar entre junio y octubre de 1908, haciéndolo definitivamente en éste último, como bien queda demostrado en este recorte de El Liberal de Octubre de 1908:

 Diario El Liberal 31 de Octubre de 1908

Y la Constitución legal fue esta:



Sr. Romero, el problema serio que tienen ustedes es que no podeis rebatir nada de lo expuesto, se limitais impotentemente a desviar la atención con otros temas y a intentar desacreditar los documentos mezclando en este tema al Recreativo de Huelva, FC Barcelona y R. Madrid. Eso no cuela Sr. Romero, y no lo hace porque esos tres clubes tienen documentados año a año desde su fundación, partidos, asambleas o cualquier otra noticia al respecto de sus clubes. Del club de 1905, entre Junio de 1906 y Junio de 1908 no teneis nada, CERO, en tiempo real. Habeis tenido incluso que resucitar a muertos para rellenar esa parte de vuestra historia que está vacía, como se puede leer AQUÍ.

Son ustedes los que día a día os desacreditais, y prueba de ello es que el pasado 25 de Enero, mientras ustedes, los investigadores sevillistas, celebrábais el cachondísimo 124 aniversario del SFC, vuestro club os ignoró sin ningún pudor tanto a ustedes como a la fecha en cuestión porque sabe desde hace varios meses que se la habéis colado y bien. El bochorno por el que habeis hecho pasar a vuestro club ante la Federación Española con el tema de 1890 no tiene precio.

Cada día más solos

Otra prueba más de que cada día engañan a menos gente es la siguiente historia que vamos a contar.

Sabiendo el Área de Historia del Sevilla FC que la Federación Española les denegó el cambio de la fecha de fundación del club sevillista, quisieron quemar un último cartucho: Involucrar a un club poderoso como el Real Madrid para conseguir de manera indirecta dicho cambio. El kamikaze de este hecho no es otro que Juan Luis Franco Sánchez, Cornelio para los amigos. El Sr. Franco tuvo la generosidad para con sus compañeros de alucinaciones de inmolarse ante nuestros ojos y los de miles de lectores de la revista sobre historia del fútbol español más prestigiosa que existe.

El Sr. Franco en el número de Diciembre de 2013 de la revista CIHEFE publico un artículo que pueden leer AQUÍ en el que pone en duda la fecha de fundación del Real Madrid sugiriendo que dicho club se fundó varios años antes. El propósito del artículo se veía venir desde Australia, y no era el de arrojar luz sobre el origen del club madridista, sino la de dejar el anzuelo al Real Madrid para que cogiera el testigo del cambio de su fecha de fundación a otra anterior, sabiendo que con el poder con que cuenta el Real Madrid a todos los niveles, era muy factible que se produjese, conseguido esto, abriría de par en par la puerta al Sevilla FC para hacer lo mismo.

Percatados de la maniobra sibilina de los investigadores sevillistas, la respuesta de los miembros del CIHEFE no se hizo esperar, se publicó en Enero de este año y la pueden leer AQUÍ. El batacazo que se dió el Sr. Franco fue monumental, de semejante ridículo solo se recupera uno tras unas cuantas sesiones en un diván.

Tenemos que reconocerle al Sr. Franco que hay que tenerlos muy bien puestos para saber que está haciendo el ridículo y seguir al pie del cañón.

Por supuesto, el Sr. Franco intentó publicar en este mes de Febrero un réplica para intentar recuperar aunque sea un poquito su arrastrada credibilidad, pero como es lógico, el CIHEFE como organismo serio que intenta seguir siendo, se la denegó. El listón intelectual de la revista no se puede rebajar tan a menudo.

El mundo de la investigación de la historia del fútbol en España os ha calado ya. En Inglaterra lo harán próximamente.

Finalmente dicha réplica se publicó en uno de los pocos reductos que les quedan, la famosa blogosfera sevillista.

Por último, y para que le quede claro a los miembros del Área de Historia del Sevilla FC, la historia de su club en sus inicios se resume de esta manera:

Primavera-Verano de 1907: --> José Mª Miró, socio fundador y promotor del Sevilla FC, llega a Sevilla. Junio de 1908: --> Se elige la junta constituyente del Sevilla FC. Octubre de 1908: --> La constitución social se ultima definitivamente en Octubre de 1908, definiendo los equipos del club, equipación y propósitos a corto y medio plazo y comienza a entrenar a los jugadores de la sociedad. Noviembre de 1908: --> La directiva del club se reune con el Alcalde de Sevilla para fomentar el deporte del football en la ciudad. Diciembre de 1908: --> El club juega su primer partido "oficial" conocido contra el Recreativo de Huelva, en Huelva. Enero de 1909 --> Se expiden y reparten los primeros carnets de socio de la historia del club. Febrero de 1909 --> Se redacta, el primer Reglamento del club, se presenta ante el Gobernador Civil de Sevilla y le son aprobados. Se pone en contacto con el Madrid FC para comunicarle su constitución y para darse a conocer en el mundo futbolístico español. Marzo de 1909: --> El club queda legalizado definitivamente al ser inscrito en el Libro de Registro de Asociaciones del Gobierno Civil de Sevilla.

Sr. Romero, espero que le haya quedado claro todo esto, ahora si quiere, siga enredando si lo desea. Nos sigue haciendo un favor impagable. Y no se olvide de publicar el Reglamento reformado de su club de 1914 en su integridad. Ese que firmó el Gobernador fantasma y que se llevó mucho tiempo dándole el sol en las dependencias de vuestro estadio para coger "buqué vintage".

Y por supuesto, quedamos a la espera de que algún año de estos expliquen ustedes el porque si el Reglamento de vuestro club se aprobó en 1905, en 1909 se redactaron y aprobaron otros.

Del Recreativo de Huelva, puede que tengan noticias en breve.

Por último decir que tenemos en nuestro poder más documentación inédita sobre este tema. pero a su tiempo, todo a su debido tiempo. 





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario