RSS

SR. ZOIDO: SEA COHERENTE, PIDA EL INDULTO



El sr. Zoido es actualmente el alcalde de Sevilla a la vez que presidente del Partido Popular en Andalucía. Por su condición de jurista también ha sido Juez Decano de los Juzgados de Sevilla e incluso miembro del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Reúne, por lo tanto, magníficas cualidades para saber interpretar la ley y también para compaginar ésta con el ejercicio de la política. Si por política entendemos la noble tarea de organizar la vida de la polis buscando el bien común.

Pero si por política se entiende otra cosa basada en una doble moralidad, se comprenden perfectamente sus recientes declaraciones ante la condena en firma del Tribunal Supremo al sr. Del Nido.

El Mundo 6-12-2013


Esa doble moralidad que deja claro que no todos somos iguales ante la ley, y que la justicia ha de ser distinta para ricos y para pobres, para famosos y para desconocidos, para poderosos y para débiles.

Que la condena a un individuo a 7 años de cárcel, 5 años de inhabilitación para cargo público y 2.7 millones de euros de indemnización no es una buena noticia para la ciudad deja muy pero que muy bajo el listón moral del sr. Zoido.

En una época de crisis en la que tantas personas han sido expulsadas de su trabajo, en la que las prestaciones sociales se reducen día tras día,  y en la que cada vez más se abre la brecha entre unos pocos que tanto tienen y tantos que tan poco tienen, es muy duro que se nos diga que la condena a un delincuente, del que se ha probado su habilidad para saquear las arcas públicas de un ayuntamiento, es “una mala noticia para la ciudad”.  

Que se saqueen  las arcas públicas de una institución debiera de ser una grave preocupación para el sr. Zoido, en su doble vertiente de actual gestor de las arcas públicas en el Ayuntamiento de Sevilla, además de haber sido presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias entre 2011 y 2012. 


Pues, ánimo sr. Zoido. Sea consecuente con su pensamiento y pida el indulto para el delincuente. Su concesión, según su lógica, sería una buena noticia para la ciudad. Si entendemos por ésta la camarilla político-financiera que nos gobernaba y nos sigue gobernando. 

Indultos para personajes de esta calaña no son extraños. El gobierno anterior dejó el listón bien bajo después de indultar al banquero Alfredo Sáenz.   
De paso puede ir haciendo otro alarde de solidaridad con el sr. Del Nido para el próximo juicio que se le vendrá encima, el caso Fergocom, en el que el Ayuntamiento de Marbella realizó una serie de adjudicaciones a esta empresa sin ningún tipo de presupuesto previo, concurso ni concurrencia. Vamos, un modelo ideal para que florezcan todo tipo de corruptelas.

De lo que he leído en las páginas palanganas un simple comentario. En La Palangana Mecánica el sr. Romero se queda en la simple loa en su artículo ... Y nunca quisimos beatificarlo. Algo lógico, dado el contexto deportivo e institucional en que se mueve el artículo (nadie muerde la mano de aquel que le da de comer, y el sr. Romero es el Coordinador del Area de Historia instaurada por el sr. Del Nido). 

Sí echo en falta un artículo de esos que tanto gustan al sr. Romero. Esos en los que se ha dedicado a fustigar a cualquiera que se moviera y dijera algo sobre el Betis desde el punto de vista político-folklórico  . Así bajo su acerada pluma han sido castigados Antonio Burgos, Curro Romero, Mercedes de Pablo, Antonio Hernández ó alcaldes anteriores como Monteseirín. Podría escribir algo sobre el caso que nos ocupa, sobre las declaraciones del sr. Zoido y "la mala noticia para la ciudad". A ver si fustiga de igual forma al sr. Zoido.

En otro sentido, mucho más sensato y coherente el sr. Ariza con su Equipo del Bienestar.  Lo cortés no quita lo valiente.       



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario