RSS

FALLECE GERRIE MUHREN



En su localidad natal de Volendam ha fallecido Gerrie Muhren a la edad de 67 años.

Nacido en la ciudad holandesa de Volendam jugó en este equipo hasta que en 1968 fichó por el Ajax de Amsterdam, formado parte de él durante su etapa más gloriosa.   Durante ocho temporadas, junto a una generación maravillosa ( Cruyff, Krol, Neeskens, Hulshoff, Keizer, Suurbier, Haan, Rep,  etc) y bajo las ordenes de Rinus Michels y Setefan Kovacs, dominaron de forma aplastante el fútbol holandés y europeo, conquistando la Copa de Europa de forma consecutiva en 1971, 1972 y 1973. 
Con la selección holandesa disputó 10 encuentros.

Fue un futbolista de una calidad técnica excepcional, con un gran desplazamiento de balón en largo y un especialista en los lanzamientos a balón parado.

Al Betis llegó en  junio de 1976 por recomendación expresa del entrenador Ferenc Szusza, y tras las gestiones efectuadas por el secretario técnico José María de la Concha en Amsterdam, donde el Betis se hizo por doce millones de pesetas por un jugador que ya tenía 30 años de edad.

Con el Betis debutó en el Villamarín en aun amistoso contra el Os Beleneneses el 6 de agosto de 1976, y de forma oficial en el Rico Pérez alicantino el 5 de septiembre de 1976 contra el Hércules, en el primer partido de Liga.

En el Betis, y durante tres temporadas, dejó constancia de su extraordinaria calidad técnica y humana. Formó parte de la plantilla que en la temporada 1976-77 ganó la Copa del Rey, aunque él no participó en el torneo dado que por aquel entonces no estaba permitido la alineación de jugadores extranjeros.
Disputó 88 partidos de Liga, marcando 13 goles, 8 de Copa, consiguiendo 3, y 5 partidos de la Recopa.

Al término de la temporada 1978-79 regresó a su país natal, volviendo a jugar en el Volendam, donde colgaría las botas en 1985 a los 39 años, después de pasar por el Maastricht, Seiko de Hong Kong y  DS´79 Dordrecht.

    Descanse en Paz

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario