RSS

FALLECE JOSÉ NÚÑEZ NARANJO

Ha fallecido en Sevilla José Núñez Naranjo, presidente del Real Betis Balompié entre 1969 y 1979, además de socio número 1 de la entidad.
Había nacido en Cazalla de la Sierra el 21 de noviembre de 1925. Entró en la directiva bética en septiembre de 1968 como vicepresidente primero de Julio de la Puerta. A consecuencia de la crisis de la directiva que tuvo lugar al finalizar esa temporada, presentó su candidatura para las elecciones que tuvieron lugar el 3 de julio de 1969, donde fue el único candidato.
Durante su mandato el Betis se consolidó social y económicamente. A pesar de que los comienzos de su gestión se hacen con el Betis en Segunda División, y de que se falla en el primer intento de retornar a Primera, la entidad pasa por una etapa de crecimiento, lo que se traduce en la “Operación 15.000” y en unos balances económicos saneados.
 En 1973, a pesar del descenso a Segunda División, Núñez Naranjo es de nuevo reelegido presidente en la asamblea de socios. Señal de la cohesión interna es que el entrenador húngaro Ferenc Szusza, a pesar del descenso, se mantiene al frente del banquillo verdiblanco. En 1974 se asciende con facilidad y el equipo se asienta deportivamente en la Primera División. A la vez el viejo Heliópolis comienza a cambiar su cara tradicional con la construcción del Voladizo. Ya antes, 1971 y 1972, se habían construido los nuevos Goles Norte y Sur.
 La gestión deportiva, con Ferenc Szusza como entrenador durante 5 temporadas, y con José María de la Concha en la secretaría técnica, va consolidando un grupo humano que tendrá su brillante colofón en la conquista de la Copa del Rey en 1977. El Betis obtenía así su segundo título nacional de su historia, además de clasificarse para las competiciones europeas también por segunda vez.
Una mala planificación de la dura temporada 1977-78, con una plantilla sumamente corta, dará con el equipo de nuevo en Segunda División, aunque al final de la 78-79 el Betis retornaba a Primera. Al final de esa temporada José Núñez anuncia su intención de abandonar la presidencia, lo que hizo en la asamblea celebrada el 21 de junio de 1979.
 “El presidente de la verdad”. Con ese nombre fue conocido Pepe Núñez Naranjo durante sus primeros años de mandato.
 Se nos ha ido uno de los grandes-grandes en la Historia del Real Betis Balompié.
Descanse en Paz

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario